El patrullero asesinado fue identificado como Diego Fernando Amado, uno de los integrantes de la estación del barrio El Diamante (oriente de Cali), detalló el diario El País.
El reporte oficial, citado por ese periódico, señala que los policías fueron atacados sobre las 9 de la noche de este domingo en la diagonal 72 F con carrera 26 K mientras hacían labores de vigilancia.
Amado, que fue llevado a un centro médico de la zona, falleció horas después. Entre tanto, el patrullero Cristian Alejandro Guerrero resultó herido en el mismo ataque con arma de fuego, agregó Blu Radio.
Después del ataque, las autoridades lograron capturar al señalado asesino del patrullero Amado, añadió esa cadena radial.
Estos hechos se dan una semana después de que varios policías también fueran atacados durante labores de vigilancia, en Bogotá.
En ese caso, policías y militares resultaron heridos luego de que un sujeto atacara con una granada de fragmentación un punto de control de las autoridades en el barrio San José, de la localidad de Bosa (sur).
El atacante, identificado solamente como un ciudadano extranjero, fue capturado luego de atentar contra los uniformados, señaló en ese momento Blu Radio. (Vea también: Policía asegura que integrantes de la ‘primera línea’ estarían usando ácido para atacarlos).
Afortunadamente, ningún policía o militar resultó herido y los únicos daños que se reportaron en el lugar fueron algunos vidrios rotos que dejó el impacto de la granada, indicó esa emisora.
Los hechos se dieron en Villa Blanca, en Cali :