De acuerdo con las imágenes captadas por la cámara, el acto delictivo no alcanzó a efectuarse debido a que el dueño del automóvil se dio cuenta de que el atracador no pudo abrir la puerta, la cual tenía un sistema antirrobo.

“Este sujeto [vestido de saco blanco] iba a robarse mi carro en Pasoancho, pero no alcanzó porque lo vi en la cámara de seguridad y logre bajar”, denunció el propietario del vehículo en Facebook.

En el video, difundido en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el ladrón se acercó lentamente al automóvil (marca Mazda), que estaba parqueado en medio de la calle, e intentó abrirlo.

Al final, la grabación muestra al delincuente huyendo del lugar luego de que el dueño del vehículo lo descubrió. Las autoridades locales hasta el momento no se han pronunciado con respecto a este intento de hurto.

En Cali, según el Observatorio de Seguridad, se presentaron cerca de 668 robos de automóviles durante el primer semestre del 2020, comparado con el mismo periodo en 2019 se registró una disminución del 38 %, indicó el diario el País.

Pillan a ladrón intentando robar lujoso carro en Cali