Por medio de redes sociales, los trabajadores de esa aplicación especializada en domicilios dijeron que harían un “apagón nacional” a modo de protesta. 

Asimismo, hicieron un llamado para que las personas que habitualmente usen Rappi eviten hacerlo durante este primer día de la segunda semana de febrero.

“¿Quieres ayudar a los trabajadores de Rappi? No uses la app. Hoy no hagas pedidos por Rappi. Apagón nacional”, deja ver una imagen viralizada por los ‘rappitenderos’ a través de Twitter. 

Durante la mañana de este lunes, cumplieron su promesa y se vieron marchas en ciudades como Bogotá y Cali. 

En Bogotá, se vio a decenas de trabajadores de esa plataforma movilizándose en sus motocicletas y ciclas por el Parque de la 93 (norte de la ciudad). Entre tanto, en Cali, usuarios de redes sociales también reportaron las movilizaciones por algunos sectores de la capital del Valle del Cauca. 

Al respecto, Noticentro Uno informó en Twitter que, en Bogotá, los trabajadores de la plataforma de domicilios se apostaron en la sede del Ministerio del Trabajo (calle 92 con carrera 15) para continuar con la protesta pacífica. 

“No les han cumplido con peticiones enfocadas al trabajo digno y que están abusando de sus necesidades”, concluyó ese medio, acerca de la razón por la que se adelantó la protesta de los ‘rappitenderos’.

Estas son las imágenes de las protestas en Bogotá y en Cali: