Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 24, 2025 - 6:34 am
Visitar sitio

Un bus de servicio público protagonizó un grave accidente de tránsito en el sector del Cementerio Jardines del Recuerdo, al oeste de Cali. El siniestro vial ocurrió cuando el vehículo perdió el control tras colisionar con un automóvil y rodó cerca de 10 metros por una pendiente.

La emergencia dejó al menos una treintena de personas lesionadas. La alarma fue atendida rápidamente por los Bomberos Voluntarios de Cali, quienes despacharon una máquina extintora, una unidad de rescate y dos ambulancias.

En total, diez rescatistas y paramédicos trabajaron en la atención de los heridos, que fueron remitidos por servicios privados de ambulancia a diferentes centros asistenciales.

(Vea también: [Video] Joven paró a sujeto que estaba agrediendo a un cachorro y lo logró rescatar)

¿Cómo fue el accidente de tránsito cerca del cementerio de Cali?

El bus circulaba por la Carrera 56 con Calle 20 Oeste, cuando presentó una falla en el sistema de frenos. Según testimonio del conductor, el vehículo no respondió a los comandos al descender por la vía, lo que provocó que impactara un automóvil antes de desviarse hacia un área inclinada.

El impacto y la caída del bus generaron pánico entre los pasajeros y testigos. En el sitio, los cuerpos de emergencia confirmaron que no había personas atrapadas dentro de los vehículos.

No obstante, se estima que entre 20 y 30 personas resultaron lesionadas con distintos niveles de gravedad. Las pruebas de alcoholemia realizadas a ambos conductores arrojaron resultados negativos.

Todos los documentos de tránsito, incluidos el Soat y la revisión técnico-mecánica, estaban en regla. El caso quedó a disposición de agentes de tránsito y la Policía Nacional, quienes se encargaron del cierre parcial de la vía y del levantamiento del informe oficial.

Atención inmediata

La bombera Tatiana Pizo Vásquez, quien estuvo presente en el operativo, reiteró el llamado a la comunidad para reportar cualquier emergencia a través de la línea 119. También destacó la coordinación entre las unidades de rescate y los servicios de salud privados para agilizar el traslado de los lesionados.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.