El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
En un suceso que resalta tanto la crudeza del maltrato animal como la capacidad de compasión, un joven en Cali interrumpió una agresión y rescató a un cachorro de las calles. El protagonista de esta historia es Camilo Chará, quien mientras transitaba por una zona, fue testigo de cómo un hombre, identificado presuntamente como habitante de calle, arrojaba y pateaba repetidamente a un perro bebé.
(Leer más: Jonathan Felipe Paredes fallece tras ser atropellado mientras montaba bicicleta)
Según el video que logró grabar Chará, el agresor intentó justificar su cruel comportamiento afirmando que el animal “estaba comiendo porquerías”. Al ser confrontado por Camilo, el hombre presuntamente lo amenazó con un cuchillo en un enfrentamiento. Afortunadamente, el joven logró desarmar al agresor.
😡CASI ME GANÓ UNA PUÑALADA, pero hubiera valido la pena. 😡
Pasaba por el paso del comercio cuando vi cómo este MISERABLE tiraba y pateaba este perrito, al final le metí una patada al HP y me sacó un cuchillo, pero logré quitárselo y aquí va conmigo ❤️
Bienvenido Matías 🐾🐶 pic.twitter.com/lE43dywfWL
— Camilo Chará Guevara (@soycamilochara) May 18, 2025
Tras el altercado, y ante la negativa inicial del hombre a entregar al perro, Camilo Chará optó por ofrecer una suma de dinero para llevarse al animal. Así, el pequeño animal, bautizado como Matías, fue liberado.
Las fuentes comparten que Matías ya se ha integrado con otros perros en su nuevo hogar, y está recibiendo cuidados para recuperarse, incluyendo alimentación especial. Próximamente, Matías tendrá su primera revisión veterinaria para evaluar su estado de salud y esquema de vacunación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO