El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Una grave colisión de tránsito ocurrida en la noche del pasado jueves 22 de mayo en la vía La Mansa-Primavera, a la altura del kilómetro 90, en jurisdicción del municipio de Caldas, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos. Las víctimas mortales han sido identificadas como Servio Marino Chaves Burbano y su compañera sentimental, oriundos de Calarcá, Quindío, y se dirigían Medellín.
(Le puede interesar: Ambulancia cayó en abismo y pasajeros quedaron atrapados en ‘trampolín de la muerte’)
Lamentablemente, en el mismo vehículo viajaba el hijo de la pareja, un menor de aproximadamente 4 años de edad. El niño resultó gravemente lesionado, presentando al parecer una contusión compleja o múltiples contusiones, quien fue rescatado por los organismos de socorro y remitido de urgencia a un centro médico en Medellín, específicamente al Hospital General, donde actualmente se recupera y recibe acompañamiento psicológico.
Accidente en vía La Mansa-Primavera
El siniestro se produjo alrededor de las 6:45 p. m. en la vereda Salinas, a pocos metros antes del peaje. Según reportes iniciales y la información recopilada, la emergencia se habría desatado cuando uno de los vehículos de carga habría sufrido una falla mecánica, perdiendo los frenos mientras transitaba a alta velocidad. Este camión, que no logró maniobrar, colisionó con otro automotor y, como consecuencia, impactó frontalmente contra la fachada del restaurante El Ranchito.
Un aparatoso accidente entre dos camiones sobre el vía La Mansa – Primavera, en el municipio de Caldas, cobró la vida de al menos dos personas y dejó un menor de edad lesionado. Al parecer, uno de los vehículos implicados se quedó sin frenos pic.twitter.com/UEiuaTyRI4
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 23, 2025
Los tres quedaron aprisionados dentro del carro, un Ford Fiesta de placas SRL147, y debido a la magnitud del impacto, su fallecimiento fue instantáneo.
Otras personas también resultaron heridas
Además de esta familia, otras personas resultaron afectadas. Una motociclista que transitaba por el lugar sufrió múltiples lesiones y fue trasladada a un hospital, aunque se encontraría fuera de peligro.
También, la cajera del restaurante impactada, quien se encontraba en el lugar, resultó con varias fracturas y fue llevada para valoración médica. Afortunadamente, el restaurante no estaba prestando servicio en el momento del impacto, lo que evitó una tragedia mayor, aunque el establecimiento sufrió pérdida total.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO