Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   May 22, 2025 - 6:21 am
Visitar sitio

Un accidente de tránsito se registró hacia las 6:40 a. m. de este miércoles 21 de mayo en la vía nacional, a la altura de La Cemento, en el norte de Bucaramanga. Una tractomula que al parecer perdió fuerza al subir en el sector de Claveriano revirtió descontrolada y arrolló a dos motocicletas y un automóvil.

(Puede leer: Menor de 14 años fue atacado a bala en Melgar)

El vehículo pesado quedó atravesado en ambos sentidos de la calzada, ocasionando restricción del paso y habilitando únicamente un carril para motocicletas. A pesar de la magnitud del choque, no se reportaron daños mayores: dos personas sufrieron heridas leves y fueron atendidas en el lugar.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores utilizar la vía alterna del Café Madrid mientras se restablecía la circulación normal. La Policía de Tránsito adelanta las investigaciones para determinar las causas exactas de la pérdida de control de la tractomula.

Testigos le contaron a Vanguardia que sintieron pánico al ver que el automotor se devolvía hacia ellos. Por fortuna, el hecho no pasó a mayores y sirvió como experiencia para que el propietario haga una revisión exhaustiva del vehículo. Asimismo, es un ejemplo para los demás choferes para que no pasen por alto las revisiones técnico-mecánicas.

(Vea también: Joven que iba oculto en una tractomula murió luego de golpearse en la cabeza con chatarra)

Realizar las revisiones técnico-mecánicas y de gases de los vehículos en Colombia no es solo un requisito legal, sino una medida fundamental de prevención de accidentes.

Un mantenimiento oportuno permite detectar fallas en frenos, dirección, suspensión o sistemas eléctricos, así como problemas en el motor o pérdidas de aceite, que pueden poner en riesgo la seguridad vial. Además, al asegurar que los neumáticos, las luces y las señales funcionen correctamente, se minimizan los incidentes derivados de la falta de visibilidad o el mal agarre en pistas mojadas.

Conducir un vehículo sometido a los controles establecidos reduce la probabilidad de siniestros, protege la vida de conductores, pasajeros y peatones, y contribuye a mantener la movilidad en óptimas condiciones.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.