Mediante una publicación en su página de Facebook, la organización denunció que este fin de semana fue asesinada Giovanna, quien se desempeñaba como trabajadora sexual en un popular barrio de Cali.

“Cuanto dolor hay en nuestra lucha. El día de hoy amanecimos con la triste noticia de la pérdida por hechos violentos de una hermana, parcera y amiga. Siempre estarás en nuestra mente y recuerdos, gracias por tantos años de lucha y resistencia”, escribió.

La fundación, adicionalmente, pidió en la red social que las autoridades encuentren a los responsables del asesinato de esta mujer transexual. “Exigimos justicia por ella y todas nuestras hermanas”, agregó.

Giovanna, según indicó esa organización en el diario El Tiempo, soñaba con retirarse próximamente de la prostitución y dedicarse a ser esteticista, ya que estaba estudiando en una academia de belleza.

“Se abrió camino con tenacidad, como todas nosotras. A través de esa nueva posibilidad laboral, ella quería dejar de ejercer el trabajo sexual debido a que lo consideraba muy peligroso”, puntualizó.

De acuerdo con la Red Comunitaria Trans, en Colombia han asesinado en total a tres transexuales en lo que va corrido del año. El rotativo recalcó que durante el 2020 se registraron 32 transfeminicidios.