“Hoy sí está haciendo como calor, ¿no? Aguanta como un jacuzzi pero no están abiertos por la cuarentena, entonces un jacuzzi móvil tocó”, dijo entusiasmado un joven mientras se quitaba la camiseta, justo antes de lanzarse al platón de una camioneta, el cual estaba llenó de agua y espuma, donde lo esperaban cinco jóvenes más (dos hombres y tres mujeres).

Así comienza el video grabado por los seis jóvenes que este fin de semana generaron controversia en Cali por hacer del platón de una camioneta Nissan (de placa CEM 823) una piscina.

Los jóvenes, en traje de baño y sin tapabocas, pasearon por la parte sur de Cali, específicamente entre Caney y Valle de Lili, en la comuna 17.

El video fue difundido por la cuenta @CristoAtado y ha provocado múltiples reacciones.

Noticias Caracol confirmó que las autoridades de Cali ya dieron con el propietario del vehículo y que están tras las pistas de los jóvenes para aplicarles la sanción respectiva. 

“Estaban violando normas relacionadas con la prohibición para que haya personas en esos platones y sin ningún protocolo de bioseguridad. Eso ya raya con los límites que hoy pide la cultura ciudadana”, le dijo a Caracol Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.