Denuncias ciudadanas a través de redes sociales evidenciarían los robos en diferentes sitios de concentración masiva por los eventos de la Feria de Cali, donde ladrones aprovechan aglomeración en filas de conciertos, las zonas oscuras de alumbrado y hasta provocando riñas para cometer los hurtos.

Propios y visitantes que por estos días disfrutan de la versión 65 de la Feria de Cali, han reportado desde redes sociales un sin sabor al ver a Cali invadida de ladrones.

(Lea también: Revelan modalidad de robo fugaz en droguerías; ladrones hurtan en menos de un minuto)

En las últimas horas, por ejemplo, se ha conocido la denuncia de un ciudadano que frecuentando el alumbrado, cerca a las inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, Cam, refiere la soledad del sector y sin presencia de policías.

El hombre menciona que sujetos con arma blanca cometieron hurtos y hace el llamado al cuadrante más cercano pues en esa zona no se ve movimiento de seguridad

Otro caso, esta vez en el Superconcierto de la feria, el pasado 27 de diciembre. El afectado fue el reconocido Raúl Guasca, dueño del Circo Hermanos Gasca, quien decidió asistir al evento invitado por amigo a un Palco.

Desde sus propias redes sociales contó que mientras realizaba la fila en los baños habilitados en el concierto, de la nada se forma una riña en frente de él y, de repente, siente que le arrancan las cadenas de oro que tenía en el cuello.

A su vez, manifiesta que en el forcejeo sintió que le aplicaron algo en la cara, presentando ardor en el ojo y el rostro.

(Vea también: Fletero intentó robar camioneta, no se dio cuenta que habían policías cerca y fue abatido)

Los delincuentes lograron robarle una de las cadenas, y en su video también denuncia que no solo fue a él, sino a varias personas que asistieron al concierto.

Gasca indicó que tuvo la posibilidad de asistir al segundo Superconcierto que se realizó el 28 de diciembre, pero optó por no ir debido a la mala experiencia.

“La gente no respeta y la delincuencia no tiene límites”, son las opiniones en redes sociales.

Desde el la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali han desplegado operativos y acompañamiento a la Policía en los puntos más críticos.

Por ejemplo, en la 66 con Pasoancho, donde días atrás se presentaron riñas y 2 personas perdieron la vida, y a donde han llegado cientos de personas a departir cada noche, se incrementó la presencia de uniformados. Sin embargo, muchos alegan que “no se puede dar papaya”.

Lee También

Además, los ladrones “pagan hasta entradas y boletas y se aprovechan de los tumultos” para robarse celulares, bolsos, joyas. “Van es a ‘trabajar’, hay que estar pilas”.