En este reprochable capítulo de motoladrones en Cali utilizaron un ‘modus operandi’ en el que integraron otro automóvil.

(Lea también: Dos menores, las nuevas víctimas del microtráfico en Cali; estarían metidos en disputas)

En el barrio Junín, ubicado en la comuna 9 de la capital del Valle, una mujer fue intimidada con arma de fuego para luego hurtarle sus pertenencias, tirándola al suelo.

Este Robo generó una recompensa de hasta 10 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Cali, por información que permita dar con la captura de los responsables de este hurto a una mujer en un establecimiento comercial.

“Está involucrada una motocicleta, dos ladrones y un taxi. Ya tenemos identificación de placas de los vehículos, algunas fotos que nos facilitaron, y vamos a ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar a los responsables de este hurto”, manifestó el secretario de seguridad, Jimmy Dranguet, que hace poco habló sobre los piques ilegales en la ciudad.

“Cualquier información que nos presenten, que permita identificar a estos sujetos para capturarlos será bien recompensada”, agregó el funcionario.

En un video que circula por redes sociales se visualiza a un sujeto lanzarse contra la mujer, quien acababa de arribar a un establecimiento en su motocicleta; la intimidó con un arma de fuego tirándola al suelo para luego hurtarle sus pertenencias y huir en una motocicleta que conducía un cómplice.

(Vea también: ‘Motoladrones’ en Cali aprovecharon que hombre entraba a su casa y se metieron a robarlo)

Otro robo en el sur de Cali:

En otro video viralizado en redes sociales dejó ver a un sujeto con arma de fuego arribando a un estanco ubicado en la avenida Roosevelt, en el sur de la capital del Valle.

El delincuente se acerca a una mesa en la que departían un grupo de personas iniciando su robo a una de ellas. En ese instante, otra de las víctimas intentó huir de la escena corriendo, generando que el delincuente dispare su arma hiriéndolo levemente.

A la fecha se han registrado 8.625 robos a personas en Cali, es decir, 1.152 casos más que el año anterior, según cifras de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.