Ocho muertos y trece heridos fue el saldo de última noche del 2020 y la primera madrugada del 2021 en Cali, según dio a conocer el Q’Hubo de esa ciudad.

El porte de armas en la capital del valle del Cauca trae muchos problemas y uno de ellos es un niño de cinco años atendido en un centro médico. El infante, quien estaba en su casa, recibió un impacto de bala en la cabeza, según El País, y tuvo que ser trasladado a a la Clínica Valle de Lili. 

(Lea acá: Fleteros atracan a expolicía que iba para un banco y víctima los enfrentó a tiros)

Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, dio a conocer que este no se trata de una bala perdida sino que habría sido un accidente casero.

“Él no estaba en vía pública y fue herido en su vivienda. Las primeras versiones apuntan a que allí solo habían familiares“, resaltó el funcionario sobre el hecho que sucedió en el barrio Manuela Beltrán.

Otro suceso que dejó varios heridos en Cali fue una riña en la que cuatro personas resultaron laceradas por arma blanca, aunque sus vidas no correrían peligro.

Las personas que fallecieron en Cali en año nuevo

Desde la noche del 31 de diciembre empezaron los lamentables actos que dejaron sin vida a cinco hombres, cuatro de ellos fulminados a tiros en hechos que aún están por esclarecerse; el otro falleció por heridas de arma blanca.

Los otros tres decesos de este año nuevo sucedieron en la madrugada del primero de enero. Dos hombres fallecieron, también baleados, en las primeras horas del día. El otro caso responde a un hombre que amaneció sin vida en una habitación de un hotel en el centro de Cali, pero no se conocen las causas.

El buen parte de las autoridades sobre el toque de queda en Cali

Las tradicionales verbenas populares están totalmente prohibidas en todos los barrios de la ciudad y, según Noticias Caracol, durante el día la Policía ha desmantelado algunas reuniones en vía pública.

Con la ayuda del ESMAD, se desarticularon “17 aglomeraciones evitando alto consumo de licor y muchas personas reunidas sin uso del tapabocas”, indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección vigilancia y control.

El toque de queda y la ley seca en Cali rige hasta el domingo 3 de enero al medio día, situación por la que está prohibida cualquier reunión en la que no se pueda mantener el control y el distanciamiento social.

La Policía de la capital vallecaucana también informó la captura de un hombre que portaba un arma de fuego que accionó contra otras dos ciudadanos en el barrio Marroquín.