Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
El pasado miércoles, 14 de febrero, en el barrio Cristóbal Colón, una mujer de 63 años fue asesinada, al parecer, por un inquilino al que ella le estaba reclamando por el pago del arriendo. La mujer identificada como María Victoria Loaiza, fue atacada con un arma blanca.
María tenía un hijo en situación de discapacidad, quien también fue atacado por el sujeto y ahora se encuentra en un centro asistencial luchando por su vida.
(Vea también: Dan nueva hipótesis sobre muerte del niño Dilan Santiago: “El niño salió con un conocido”)
“María Victoria era una mujer alegre, era una líder, ella tenía a su hijo en condición de discapacidad, pero también era una mujer que estaba al servicio de la comunidad”. Ana María Solís, miembros de la colectiva Mujeres sin miedo.
La noticia ha conmovido a las organizaciones de mujeres y discapacitados, quienes rechazan este acto violento. Además, afirman que están unidas para alzar su voz por las mujeres que ya no están. En este caso por la mujer asesinada en el barrio Cristóbal Colón.
Por otro lado, Solís agregó que el hijo de la víctima se encuentra en situación crítica, por lo que la comunidad convoca a una oración por la vida del joven.
Este viernes, 16 de febrero, la comunidad del barrio junto a la organización de mujeres realizará una velatón a las 6:30 p. m. en la Carrera 14C 33ª-16 para rechazar el hecho.
Asimismo, se conoció que el hombre fue capturado por las autoridades. Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado sobre el caso y se desconocen detalles del crimen.
Lea también: Macabro hallazgo: Encuentran dos cuerpos en el kilómetro 25 vía al mar, en el Valle
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO