En los últimos ocho robos registrados en el 2022, estos ladrones, al parecer, habrían robado más de 147 millones de pesos a diferentes clientes de entidades financieras.

Gracias al trabajo en conjunto de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, se llevó a cabo la operación ‘San Martín’, que permitió desarticular una peligrosa banda dedicada al fleteo en la cidad de Bucaramanga.

(Vea también: Hombre recibió un disparo por no dejarse robar $ 17 millones que retiró en un banco)

De acuerdo a la investigación pertinente, esta banda delincuencial, habría tenido participación en más de 25 robos cometidos en el área metropolitana de al menos: Bucaramanga, Cucuta y Barrancabermeja, empleando en todos los caos violencia a través de la intimidación con el uso de armas de fuego.

Luego de ser analizado todo el material probatorio recolectado por las autoridades, se capturaron a cinco personas, cuatro en Bucaramanga y una en Cúcuta.

Además, serían procesador por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, tienen otras tres imputaciones a personas que se encuentran capturados por otros delitos.

Lee También

Por su parte, cuatro delincuentes más que lograron salir del país, tienen circular azul y están siendo buscados en más de 53 países a través de Interpol.

Entre los capturados se encuentran: Lina María Gallego San Juan, alias ‘La Mona’ o ‘Lina’, cabecilla de la organización delincuencial, quien se presume, era la encargada de designar los roles y decidir en qué ciudad o lugar se debía llevar a cabo el hurto.

Estos delincuentes después de cometer los robos establecían puntos de encuentro donde distribuían el dinero y celebraban hasta el amanecer.

Se conoció que todos los capturados quedaron privados de la libertad en los respectivos centros cancelarios.