Cada vez son más los detalles que se conocen del caso de la DJ encontrada sin vida dentro de una maleta en un contenedor de basura del barrio Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
(Vea también: “Ayuda, estoy en peligro”: mensaje en código de DJ asesinada cuando estaba con su novio)
Aunque en principio un coronel de la Policía indicó que el cadáver no presentaba signos de violencia, el más reciente informe de Medicina Legal indicó que la joven de 23 años falleció por asfixia mecánica y que, además, recibió diferentes golpes en su cuerpo.
Esto se conoció horas después de que la madre de la DJ, Laura Hidalgo, revelara que el novio de su hija (identificado como John Poulos y principal sospechoso del crimen) se había obsesionado con ella y que en diferentes ocasiones habían discutidos por sus celos.
Qué pasará con el cuerpo de Valentina Trespalacios
Después de que las autoridades examinaran el cuerpo de la joven para determinar las causas de su muerte, este al parecer sería entregado a sus familiares para sus respectivas exequias. Sin embargo, esto no fue posible por un detalle en específico.
Aunque los allegados de la víctima hicieron presencia en Medicina Legal para reclamar el cadáver, desde la entidad forense se les indicó que solo un fiscal de Bogotá es el que debe autorizar su entrega, según mencionó El Tiempo.
De acuerdo con el diario, al tratarse de una muerte violenta y al tener abierta una investigación en curso al respecto, el fiscal encargado deberá determinar si el cuerpo ya no será requerido para futuros análisis y por ende autorizar la entrega a sus familiares.
Pero allí no queda todo, pues, en caso de que el cadáver sea entregado a la familia, esta no podrá cremarlo en dado caso, ya que en cualquier momento podría ser requerido para nuevas pruebas, añade el mismo periódico.
LO ÚLTIMO