Escrito por:  Redacción Nación
Ago 16, 2023 - 9:16 am

Con preocupación se encuentran los habitantes de Soacha y también los de Bogotá con la posible desaparición de los buses intermunicipales por la finalización del convenio que existe entre la Alcaldía de la capital y ese municipio, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: “Perdió el norte”: alcalde de Soacha dice que Claudia López le mete presiones por proyecto)

La información se conoció por una carta que emitió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al mandatario municipal de Soacha. En la misiva le comenta que su administración no está interasada en prorrogar el convenio de los buses intermunicipales que va hasta el 7 de noviembre de 2023, de acuerdo con el noticiero. 

Es decir que en esa fecha más de 110 rutas saldrían de circulación, lo que afectará a más de 108.000 personas que utilizan este servicio para desplazarse entre Bogotá y Soacha. Lo que dice la alcaldesa es que para mover a estos usuarios para eso existe Transmilenio, según el citado medio.

Al respecto, Luz Ángelica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha, habló con el medio de comunicación y se refirió a las afectaciones que tendría esta medida: “¿Cómo vamos a meter 108.000 personas más a Transmilenio en Soacha? Tenemos 90.000 que se mueven en horas pico y las estaciones no dan abasto. Es una troncal que es insuficiente para toda la demanda que tiene”.

Lee También

Muchos ciudadanos de Soacha utilizan el servicio de buses intermunicipales para desplazarse hacia lugares de Bogotá por donde no pasa el Transmilenio. También lo hacen por comodidad, pues en las estaciones se presenta una alta congestión que no se compara con la que hay dentro de los mencionados vehículos.  

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.