Preocupación y desespero es lo que está viviendo la joven Ana Toro en Bogotá por la perdida de su perra Manzana, quien se extravió hace unos días en el kilómetro 7 de la vía a La Calera, puntualmente en el Alto de las Mercedes, en la vereda El Hato. Al animal la estaban cuidando en una finca y escapó del lugar.

Pulzo entabló diálogo con una de las personas que participa en su búsqueda y entregó los datos precisos para comunicarse con sus dueños, en caso de encontrarla.

“La perra se perdió el sábado 3 de diciembre en una finca en horas de la tarde. Al parecer, un cable de electricidad la asustó y salió corriendo del lugar. Fue vista al otro día, pero ha sido imposible atraparla, ya que es un animal que no le gusta que la persigan y siente mucho miedo”, expresó Jonathan Reinsten.

(Vea también: Mujer de Rosales no le devuelve perro a niño de Kennedy, en Bogotá; hay 2 versiones)

Según cuenta el hombre, Manzana estaba siendo amaestrada para ser el soporte de salud de su dueña, pues ella padece un trastorno de salud conocido como epilepsia y la perra es clave para mantenerla tranquila. El animal también tenía entrenamientos para socorrer a la joven que la busca, quien está desesperada por encontrarla.

Foto: Cortesía dueños de Manzana.
Foto: Cortesía dueños de Manzana.

Manzana es una perra de raza criolla, pero parece labradora. Tiene 3 años y está estirilizada. Además, cuenta con un collar morado y una placa roja donde están los teléfonos de contacto. Las personas que la puedan ver tener mucho cuidado de no corretearla, lo mejor es avisar a su dueña y no perderla de vista. Según Jonathan Reinsten, se le puede dar el alimento para perros con sabor a Jamón con el fin de atraerla y tenerla en un lugar tranquila.

Lee También

Los números de contacto son los siguientes: 3143757381 y 3222236158. Pulzo se atreve a publicar sus datos y fotos con previa autorización de las personas que están buscando a Manzana.