El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El pasado 16 de agosto, amigos y familiares de Jesús Martínez reportaron la desaparición del joven bogotano de 28 años. Según los informes preliminares, Martínez estaba de viaje, junto con un amigo, y pararon a bañarse en el río Samána, en el municipio de San Luis (Antioquia).
Sin embargo, una fuerte corriente se los llevó. Uno de ellos logró nadar hasta la orilla, pero Jesús Martínez sigue desaparecido. Los bomberos del municipio emprendieron la búsqueda del joven, pero todavía no hay pistas de su paradero. Por su parte, la familia de Jesús Martínez pidió más colaboración al gobierno nacional y departamental.
(Vea también: Encontraron a joven que estaba desaparecido en el Tolima sin vida y en una fosa)
Buenos dia en el día de hoy hago esta publicacion pidiéndole ayuda de que nos colaboren a encontrar a Jesús Martínez. El es conductor y se encuentra desapareció desde el día 16 de agosto en el río samana. @NoticiasCaracol @CanalRCN @Canal1Colombia @CanalCapital @SenalColombia pic.twitter.com/kCL4cDAR0N
— Doris Gomez (@Doris10Gomez) August 19, 2023
“No sabemos cuánto tiempo se lleve y se encuentre de esta persona porque el río es demasiado caudaloso, demasiado peligroso. Por eso, invitamos a la gente para que en este río no se bañen”, señaló el sargento Hugo Alonso Serna, comandante del cuerpo de bomberos de San Luis, a Blu Radio.




En cuanto se reportó la desaparición de Jesús Martínez, las autoridades emprendieron su búsqueda. Horas después, encontraron el cuerpo desmembrado de otra persona y, según el sargento Serna, llevaba unos cuatro días en el río, por el grado de descomposición que tenía.
Los restos de esa víctima ya fueron entregados a las autoridades para las investigaciones pertinentes, pues el sargento Serna aseguró que la persona fue decapitada y fue hallada sin sus extremidades. “De acuerdo a la forma en que lo encontramos, es un corte hecho con alguna herramienta manual”, agregó el bombero.
(Le puede interesar: Las 33 familias que están salvando a Samaná, último río “libre” de hidroeléctricas)
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO