Según contó en Noticias Caracol Jorge Burgos, padre del joven, de su hijo no tiene información desde el sábado anterior, y el último contacto fue sobre las 9:30 de la noche de ese día.

A partir de allí, “el celular ya no funciona”, pues según dice Burgos al marcar aparece que “está apagado”.

Una fuente de la Fiscalía le aseguró a Pulzo que Fabián Burgos es cantante de música urbana, que el día de los hechos al parecer “lo fueron a recoger hasta la casa”, y que personas allegadas al artista lo recuerdan por su amabilidad y por su dedicación a la música.

Además de eso, Caracol Radio dio a conocer que el joven tiene 24 años de edad y que actualmente estudiaba en la Universidad Cesmag (Centro de Estudios Superiores María Goretti), en San Juan de Pasto.

Del universitario se sabe, según la emisora, que cursaba estudios en cuarto semestre de Gestión financiera, y que no se conocía de amenazas en su contra o de que su vida corriera peligro.

Frente a la angustia de la familia Burgos Insuasti, que ya puso el caso en conocimiento de las autoridades, la frecuencia dice que la investigación está centrada en establecer quién contactó al joven para la presentación musical, y cuáles fueron las personas que lo citaron para “adelantar el contrato y conocer el sitio del evento”, el cual se llevaría a cabo el sábado próximo.

El caso de este estudiante se suma a otros seis de personas que desaparecieron en ese departamento del sur del país, y de acuerdo con el noticiero de Caracol uno de ellos es Héctor Afranio Quilisman.

Él desapareció el 14 de diciembre de 2019. Nosotros hemos buscado como familia, hemos hecho las denuncias pertinentes, hemos acudido a las entidades públicas para que se haga una búsqueda, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta”, dijo en el informativo Alexandra Quilisman, hermano del hombre.