El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
En la madrugada de este sábado se presentó un incidente en vías que conducen hacia el Urabá antioqueño, y aunque en un primer momento pareció haber luces sobre cómo ocurrió, horas después persiste el cruce de versiones y las confusiones sobre el hecho.
(Vea también: Presidente del Concejo de Medellín acusó a Petro de tener milicias “como en Venezuela”)
Un bus de turismo que se dirigía desde Medellín hacia Necoclí resultó incinerado en jurisdicción de Dabeiba, en el kilómetro 96+50, sector Alto Bonito. El reporte preliminar de la policía de carreteras señaló que seis hombres encapuchados salieron de zona boscosa, detuvieron el vehículo adscrito a la empresa Elite Transportes y a punta de amenazas hicieron descender a los ocupantes para posteriormente prenderle fuego al vehículo. En el mismo reporte, las autoridades señalaron no tener pistas sobre los responsables, pero de inmediato saltó el nombre del ‘Clan del Golfo’, pues es ampliamente conocido que ejercen control en dicha zona.
Sin embargo, horas después aparecieron nuevos testimonios. La Gobernación de Antioquia señaló que de acuerdo con los testimonios de los pasajeros, realmente no hubo hombres armados. Con esta nueva información, la Secretaría de Seguridad adelanta investigaciones junto con la alcaldía y la fuerza pública para determinar realmente cómo fue que el vehículo terminó incinerado. Por ahora trascendió que las autoridades estaban en la búsqueda del conductor, que según los mismos testimonios habría huido del lugar.




Este viernes 23 de enero las autoridades anunciaron la captura de alias ‘Cusumbo’, señalado de asesinar hace una semana al conductor de un vehículo transportador de pipetas de gas, el cual posteriormente fue incinerado, en una vía del corregimiento de Bolombolo.
Junto a alias Cusumbo, fueron capturados otros dos presuntos sicarios del GAO La Miel, también señalados responsables de homicidios y microtráfico en el Suroeste antioqueño, principalmente en Concordia y Venecia.
(Lea también: Por un sartén, joven acabó con la vida de hombre en inquilinato de Medellín donde vivían)
Alias ’Cusumbo’ estaría además involucrado en el atentado contra del exconcejal de Venecia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO