En la fotografía compartida por el usuario Juan Pablo Echeverry se observa cómo el concejal no lleva la mascarilla a pesar de estar en el medio de otras dos personas que si la usaban, en plena sesión del Concejo de Bogotá. 

El concejal más joven del universo es inmune al coronavirus (al menos eso parece creer él)”, replicó otro usuario en esa red social, en contra de Sastoque, quien desde el momento de su elección se ha autodenominado el “concejal más joven en la historia de Bogotá”.

El cabildante de Alianza Verde no fue el único que fue pillado durante esa sesión mientras no utilizaba tapabocas. Carlos Carrillo, del Polo Democrático también subió un video en esa red social donde se le ve hablando sin ningún tipo de protección sanitaria. 

A pesar de las críticas, Sastoque salió al paso diciendo que se quitó el protector para comer y publicando una imagen donde enumeraba los logros del primer debate del Plan de Desarrollo de Bogotá, que fue discutido en esa sesión, y donde llevaba puesta la mascarilla. 

En esa discusión, el plan presentado por Claudia López frenó en seco la propuesta de desarrollar el Transmilenio por la Carrera Séptima. La hoja de ruta de la alcaldesa pasó exitosamente el debate en el Concejo, descartando la construcción de una troncal del sistema por esa vía.