Vicky Dávila tenía programada una entrevista por videoconferencia con Gustavo Petro en la tarde de este martes. Sin embargo, por los problemas que tenía el congresista en Cuba con la conexión a Internet, el diálogo entre ambos no se pudo llevar a cabo.

“La entrevista para Semana Noticias con el senador Gustavo Petro programada para las 4 p.m. de hoy quedó aplazada”, anunció en su cuenta de Twitter la directora del canal digital de la revista Semana.

Lee También

Al ver esa publicación, Fernán Martínez recordó que Petro es uno de los invitados más recurrentes en los programas de Vicky Dávila y le comentó a ella: “Se hubiera podido poner una de las tantas entrevistas anteriores y nadie hubiera notado que era repetida”.

Martínez no fue el único que hizo referencia a las reiterativas entrevistas de Dávila a Petro. Una seguidora de la periodista le preguntó en Twitter: “¿Por qué solo entrevistas a Petro?”. Vicky no se quedó callada y le respondió: “No es cierto. Por favor”.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.