
María Fernanda Cabal, una de las principales opositoras al Gobierno de Gustavo Petro, no dejó pasar por alto la cantidad de errores que aparecieron en un mensaje de Twitter que el gobernante emitió el pasado martes 22 de agosto a las 6:25 de la tarde en su cuenta personal, inaceptables en cualquier texto público.
He solicitado a la JEP ser reconocido como víctima de acuerdo a las declaracaciones de Carlos Mario Jimene,alias "Macaco".
En dichas declarackone se informa que orgnizaron una campaña dd despretigio entre el fiscal general del entonces, un magistrado del "cartel de la toga" y… pic.twitter.com/t5Eg47vDsB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 22, 2023
“19 errores de ortografía en un post”, resaltó la senadora inicialmente.
Y complementó cuestionando las aptitudes del mandatario para desempeñar su cargo. “¿Qué podemos esperar de su capacidad como gobernante?”, expresó la mujer, sumándose así al movimiento de congresistas de derecha que pidieron que el jefe de Estado se hiciera un examen médico para determinar si está en condiciones de ejercer.
(Vea también: Piden que a Petro le hagan exámenes médicos por sus ausencias: “Que diga qué le pasa”)
Fue así como Cabal se dio a la tarea de replicar el trino en cuestión, pero con las correcciones que ella consideró que se debían hacer.
No obstante, se quedó corta porque el escrito no solo tenía fallas de ortografía, también se podían ver errores de digitación, entre otros.
19 errores de ortografía en un post.
¿Qué podemos esperar de su capacidad como gobernante? pic.twitter.com/KEDwWothhK— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) August 23, 2023




María Fernanda Cabal, corta corrigiendo errores de ortografía de Petro
La senadora marcó algunas fallas de tildes, puntuación y hasta de falta de espacios entre palabras, pero no hizo reparos en descuidos como los siguientes:
“De acuerdo a las declaraciones”, que se debe escribir así: de acuerdo con las declaraciones.
Además, Cabal se pifió al indicar que “fiscal general” debería ir con mayúscula cuando los cargos se escriben con minúscula inicial, como lo explica la Fundación del Español Urgente, Fundéu.
Lo particular es que no es la primera vez que los errores del líder del Pacto Histórico son materia de burla, ya que semanas atrás el periodista Daniel Samper Ospina pidió que a Petro le enseñen ortografía por “heces” en sus trinos.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO