Luego de dos semanas de búsquedas, la Policía de Bucaramanga confirmó la detención de alias ‘Tatiana’, quien presuntamente hurtó a un bebé de 29 días de nacida en Cúcuta. El episodio ocurrió el 29 de agosto, cuando la mamá interpuso la denuncia ante las autoridades.

“Alias Tatiana, valiéndose de su profesión como niñera, y una vez ganada la confianza de la madre, procede a secuestrarlo trasladándolo de Cúcuta a la ciudad de Bucaramanga. Dos días después deja abandonado en vía pública al bebé”, afirmó el coronel Gelber Cortés, director de Gaula de la Policía, a la opinión pública.

(Vea también: “Creí que íbamos a vivir sabroso”: mujer, muy brava con Gobierno por decisión incompleta)

El bebé había sido encontrado el 31 de agosto dentro de una caja, en la vía entre Bucaramanga y la Costa Atlántica. Si bien la menor ya estaba nuevamente en brazos de su madre, la presunta secuestradora todavía no había sido detenida por las autoridades.

La aprehensión de ‘Tatiana’, ciudadana colombiana de 38 años, ocurrió en el barrio Altos de Betania, norte de Bucaramanga: “La señalada responsable del secuestro se había movilizado a través de varios municipios cercanos a Cúcuta, Aguachica (Cesar) y Bucaramanga“, precisó Cortés.

Lee También

El objetivo de la mujer era sacar a la bebé del país, pues, según las investigaciones policiales, ya la tenía vendida. La audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo en Cúcuta, apuntó Cortés a los medios de comunicación:

“Gracias al desarrollo del programa metodológico relacionado con la interceptación de líneas telefónicas y análisis de videos, permitimos que la Fiscalía General de la Nación solicitará una orden de captura por secuestro simple agravado”.