Desde Bucaramanga, su familia confirmó el deceso e indicó que la información preliminar indica que el fallecimiento se dio por causas naturales, puntualmente por un ataque cardiaco, informó Vanguardia.

El artista, oriundo de la capital santandereana, habría sido hallado en su habitación del hotel de Paraguay, donde había comenzado su gira internacional el viernes 16 de septiembre, y el infarto lo habría sufrido en la madrugada de este sábado.

Pese a su origen, Colmenares era conocido como ‘El Cachaco del Acordeón’ y saltó a la fama al conformar uno de los grupos más reconocidos e importantes del género vallenato con los que inmortalizó canciones como ‘El santo cachón, ‘Se le Moja la Canoa’, ‘El Borracho’, ‘Amiga mía’, ‘Con los crespos hechos’, entre otras.

Hace poco más de un mes, el legendario acordeonero había cumplido 65 años. Este video, publicado en su cuenta de Instagram, recoge parte de su historia musical.

Lee También

‘El santo cachón’, canción grabada en 1994 como parte del recordado álbum ‘Borrachera donde quiera’, fue compuesta por Romualdo Brito y producida por Iván Calderón y uno de sus mayores éxitos, que ha acompañado por años las fiestas de los colombianos:

A comienzos de la década de los 90, “marcó un hito para la agrupación vallenata, que llegó desde entonces a 24 países, entre los que estuvieron Argentina, Ecuador, Canadá y Estados Unidos”, recuerda El Tiempo.

Pocos minutos después de conocerse su deceso, varios de sus allegados comenzaron a mostrar su dolor por la partida del artista.

Algunos de esos mensajes en Instagram, fueron reposteados en las historias de su cuenta oficial:

Mientras tanto, en Twitter otros usuarios expresaron sus condolencias recordando imágenes de su trayectoria musical y su talento con el acordeón: