La Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo del Plan ‘120 días contra el delito’ logró la captura de un hombre conocido como ‘Albarra’ de 40 años por los delitos de hurto.
El operativo se llevó a cabo en la carrera 32 con calle 86 del barrio San Martín, de Bucaramanga, a través de la oportuna información de la comunidad y la reacción de los uniformados del Modelo del servicio de Policía sorprenden a este presunto delincuente, quien momentos antes le hurto el celular a una mujer mediante la modalidad de raponazo, que se ha puesto de moda en el área metropolitana.
(Vea también: Aparece versión de muerte del joven estudiante de medicina en Santander; hay consternación)
La modalidad consiste en identificar a víctimas, generalmente mujeres, y aprovechar momentos de distracción para arrebatarles sus pertenencias y huir. Los delincuentes suelen estar armados para intimidar o responder en caso de ser confrontados. En algunos casos, se han viralizado videos en los que las víctimas sufren heridas graves o incluso la muerte, al ser arrastradas o empujadas violentamente, especialmente en vías transitadas del área metropolitana de Bucaramanga.
Ver esta publicación en Instagram
Al realizarle un registro se le encuentra en su poder el celular que había hurtado minutos antes y un arma cortopunzante, la cual la utilizaba para intimidar a sus víctimas.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien lo presentará ante un Juez para que le defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 619 personas por el delito de hurto a personas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO