author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Ene 6, 2025 - 9:14 am

Transcurridos 5 días desde que desapareció Brayan Fajardo, un joven ciclista bogotano, en el Eje Cafetero, sus papás reportaron que finalmente pudo comunicarse y hacerles saber que está bien.

Brayan salió con dirección al Eje Cafetero en un bus. Su primera parada fue el inicio del Alto de Letras y luego tomó su bici para hacer la ruta rumbo al punto más alto de esta vía. Pasó por Manizales, Pereira, Salento y se reportó cuando estaba en Valle del Cocora, pero allí perdió el contacto.

(Vea también: Las cinco montañas que puede conocer para ver nieve en Colombia: ¿dónde quedan?)

Sin embargo, en la noche del pasado sábado 5 de enero pudo volver a llamar a su familia para avisar que estaba bien. Contó que decidió subir al Nevado del Tolima en bicicleta y que no pudo volver a tener señal hasta que regresó al municipio de Salento.

Sin embargo, a pesar de que tuvo algunos percances, se encuentra sano y salvo y agradecido con quienes trataron de buscarlo y ayudar a su familia.

Lee También

Recomendaciones para visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados

  • Aclimatarse a la altura.
  • Duerma bien la noche anterior a su visita.
  • No se recomienda el ingreso de menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con afecciones cardíacas o respiratorias.
  • Consuma carbohidratos y líquido en la dieta antes de la visita. 
  • Porte botiquín de primeros auxilios, mapa, GPS o brújula, linterna y pilas de repuesto, celular con suficiente batería y minutos, teléfonos de organismos de socorro y familiares.
  • Lleve estufa portable para acampar de gas para la preparación de alimentos y bolsas plásticas para retornar la basura.
  • Lleve equipos, carpa y ‘sleeping’ especial para alta montaña y bajas temperaturas, ropa adecuada para clima frío, impermeable y suficiente hidratación.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.