El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
En una entrevista con el podcast ‘Conducta Delictiva’, este hombre de 32 años explicó la manera en la que accedió a la niña momentos después de que ella fuera hasta su tienda aquel 29 de septiembre de 2024 para comprarle un champú a su perrita.
En primera instancia, el feminicida reconoció haber heredado de su madre un comportamiento “frío”, pues dijo que ella tenía “problemas mentales”. Al tocar el tema de la relación con su hija de 4 años, Brayan dijo que era “muy buena”.
(Vea también: Cómo es Brayan Campo, verdugo de Sofía Delgado: escalofriante radiografía reveló “firma”)
“No me gustaba que anduviera [la hija] en ropa interior. Me gustaba que siempre estuviera vestida. Yo trataba de que la niña no fuera débil, sino (que) fuera fuertecita. Jugábamos a que yo era el perro y la mordía o ella a mí… esa era el jueguito de nosotros”, expresó el hombre mientras se le notaba un lenguaje no verbal de incomodidad con ademanes en forma de picores en el cuerpo.
“Toca decirle la verdad de que cometí un feminicidio. Obviamente ella está muy pequeña y en este momento no lo va a entender, pero si me lo pregunta ahora, le voy a decir que hice algo malo”, respondió Brayan a la pregunta de los periodistas.
Respecto al nombre de su hija, que también se llama Sofía, Campo dijo que fue la mamá que se lo puso y no él. “A mí ese nombre (Sofía) no me gustaba mucho, porque me gustaba el de Valentina. Pero como la mamá ya le había puesto así y se había hecho un tatuaje con ese nombre, entonces pues no se lo cambiamos”, explicó Bryan quien agregó que el tema de las víctimas que se llamaban como su hija era solo “coincidencia” y que no conocía a Sofía Delgado.
El hoy condenado aseguró haber sido víctima de “brujería” por una persona con quien anduvo antes de juntarse con su pareja actual. También, que días antes del feminicidio sentía un “desaliento” que le generó “pereza” de trabajar y estudiar.
“Yo estaba aburrido y en la cabeza me imaginaba matando a una mujer. Era una voz interna que me decía que cometiera ese delito. No me imaginé atentar con mujeres cercanas a mí”, añadió.
Y agregó que el día del feminicidio “pasó una pelada de 20 años y me llegó el pensamiento de entrarla y hacerle daño. Después al ratico pasó otra, más joven, entonces yo a ella sí le hablé y le dije que ingresara al local, que le iba a regalar algo. Ella ingresó y no fui capaz de hacerle nada a ella y la dejé ir”.
10 minutos más tarde, Brayan decidió irse de la tienda, pero cuando salió se “encontró de frente a Sofía” y en ese momento la invitó a que ingresara para “regalarle algo”.
“Cuando ingresó, le golpeé la cabeza con una cuchara. Entonces ella cayó y quedó inconsciente… yo ahí pues, cómo que ya volví a aterrizar y no sabía qué hacer. Al final cerré y me fui. Yo la moví, pero no le tomé signos vitales”, dijo Brayan.
Este hombre decidió “aclarar” que, supuestamente, él no abusó sexualmente Sofía Delgado. “Yo quiero aclarar eso para darle un poquito de tranquilidad a la familia de que la niña no sufrió, sino que fue un golpe no más”, expresó.
Continuando con su relato, el hombre manifestó que luego de golpear a Sofía se fue a almorzar a la casa con su esposa y la suegra. “Yo tenía dos pensamientos: el primero es de ir a sacar ese día a Sofía a otro lado, o de ir al otro día al negocio. Pero entonces decidí ese día y le dije a mi esposa que iba pal mecánico a ir a arreglar la moto… pero yo en realidad me fui para el local. Ahí fue donde decidí llevar el cuerpo a un cañaduzal y la dejé ahí”, mencionó el hombre mientras se tocaba constantemente la oreja derecha y la nariz.




Y concluyó que “yo todo lo que hice, lo hice solo. Yo ya estaba pensando en huir, en irme para Ecuador y ahí mirar pa’ dónde coger. Me había quedado unos días en Ipiales esperando qué pasaba, pero mi mujer me escribió para que volviera y fue ahí cuando me arrestaron”.
“Espero morir de joven, de muerte natural y que me dé un infarto acá. No me gustaría estar tan viejito acá. Me imagino que hay gente acá que me quieren hacer daño, pero eso es problema de cada persona”, finalizó.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO