El hombre de 53 años, que no fue identificado por las autoridades, confesó haber abusado de la pequeña en su vivienda, detalló la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor en mayo de 2019, después de que la pequeña le contara lo que había ocurrido, agregó el organismo judicial.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el sujeto abusó de la menor el 11 de mayo de 2019 y los hechos fueron inmediatamente expuestos a las autoridades correspondientes.

Lee También

La madre de la pequeña indicó que llevaba un año y medio viviendo con el individuo. Asimismo, contó que su hija sufre de una leve discapacidad mental y que el sujeto aprovechaba cuando la niña dormía para abusar de ella, señaló la Fiscalía.

Casi dos años después de cometidos los hechos, el Juzgado Segundo Municipal de Chiquinquirá condenó al hombre a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, concluyó el ente acusador en su misiva.

Los hechos se dieron en Chiquinquirá, Boyacá:

Este es el informe de la Fiscalía:

Abuso infantil: en otro caso, un hombre fue enviado a la cárcel por presunta violación

Los hechos se habrían dado en Ibagué, entre 2010 y 2019, en la casa en la que vivía el sujeto junto a su esposa y su hijastra, detalló la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el individuo habría  abusado de su hijastra hasta que la menor cumplió 14 años.

Eventualmente, la pequeña le contó lo ocurrido a su mamá. La esposa del sujeto fue la encargada de poner la denuncia ante las autoridades, añadió el organismo judicial.

El individuo fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con acto sexual con menor de 14 años agravado, manifestó la Fiscalía.