De los extraviados, 4 personas tendrían discapacidad auditiva, informó Caracol Radio; los bomberos de la estación de Caobos activaron el equipo técnico de rescate apenas se les informó del extravío de estos ciudadanos.

La búsqueda de los caminantes tardó toda la noche, hasta que en la madrugada de este lunes 4 de octubre los bomberos encontraron a los perdidos en buenas condiciones de salud, aunque algunos ya presentaban signos de hipotermia, señaló la frecuencia radial.

Lee También

El grupo de personas rescatado estaba conformado por 6 adultos y 2 menores de edad y por el momento son atendidos por el cuerpo de bomberos de Bogotá.

Los cerros orientales de Bogotá, lugar donde no solo se pierden personas

Hace una semana, un perro de bomberos muy bien entrenado, de nombre Gásper, se extravió en el cerro de Guadalupe, dijo la Alcaldía de Bogotá.

El perro está entrenado, irónicamente, para buscar y rescatar personas extraviadas y lleva ‘trabajando’ con los bomberos de Bogotá más de un año y medio.

Esta historia, al igual que la de los 8 extraviados en la noche del domingo, tuvo un final feliz, pues Gásper apareció el miércoles 29 de octubre, cuando llegó por sus propios medios a la Escuela de Ingenieros Militares, anunció la Alcaldía de Bogotá.

“Muy felices, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá está muy feliz porque nuestro amigo apareció. Siguiendo sus instintos, sus habilidades, Gásper logra llegar a la Escuela de Ingenieros Militares esta mañana, y hace una aproximación con expertos instructores que nos notifican y luego compañeros viajan de inmediato al batallón y hacen contacto con él”, dijo Diego Moreno, director de los Bomberos de Bogotá.