En la información se incluyó el análisis de transporte público, parqueaderos, bombas de combustible, puntos de interés para los ciudadanos, estado de las vías, entre otros, con el objetivo de crear metodologías para responder a problemas destacados del mundo real.

El estudio revelo que Moscú, Estambul, Bogotá, Ciudad de México y Sao Paulo conforman el Top 5 en el ranking global de impacto por la congestión vehicular.

Los analistas señalan que no les sorprende que predominen ciudades latinoamericanas por sus altas tasas de urbanización, niveles de asentamientos informales, su topografía y volatilidad financiera.

Entra tanto, el análisis del tiempo perdido debido al tráfico posiciona a la capital colombiana en el primer lugar. También se evaluó a otras dos ciudades del país, en el que se pierde menos tiempo en trancones: Medellín con 138 y Cali con 125.

Horas perdidas en el tráfico
Horas perdidas en el tráfico / Inrix
El artículo continúa abajo

La investigación incluye datos de 200 ciudades de 38 países; y Bogotá supera otras ciudades complicadas como Ciudad de México, 218 horas; Sao Paulo, 154; y Río de Janeiro, 199.

La investigación resalta el éxito del sistema de teleférico que Medellín desarrolló para hacer más fácil un acceso crítico a las comunidades de ladera, y también señala que las ciudades sudamericanas enfrentan masivas dificultades por su capacidad de innovación.