La Alcaldía de Bogotá anunció este jueves que el pico y placa pasará a ser todo el día desde el próximo 11 de enero, tema que se puso en el centro de la discusión para los capitalinos durante el día.

Por eso, el Centro Nacional de Consultoría indagó a 200 bogotanos sobre la pertinencia de la medida, que irá desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Los resultados del sondeo, publicados por CM&, muestran que un 73 % apoya esta nueva modalidad de pico y placa, mientras que un 25 % piensa lo contrario.

¿Qué opinan los bogotanos del nuevo pico y placa, según su estrato?

En la encuesta también se discriminaron las respuestas que dieron los consultados, estrato por estrato, mostrando que no hubo grandes diferencias entre uno y otro.

El apoyo fue mayoritario de forma unánime y, contrario a lo que se podría pensar a priori, los ciudadanos que menos recursos tendrían para comprar un segundo carro y saltarse la medida son los que mostraron apoyo más irrestricto.

Lee También

En los que el noticiero denominó “estratos bajos”, el apoyo al pico y placa todo el día fue del 80 %, mientras que un 19 % lo rechazó.

Después, en los que llamaron “estratos altos”, que serían el 5 y el 6, un 69 % manifestó que le gustó, pero al 31 % no le pareció una medida apropiada.

Por último, los llamados “estratos medios”, que serían el 3 y el 4, fueron los que menos la apoyaron, aunque no por mucho: 67 % dio el visto bueno y 29 % le bajó el pulgar.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

CM&