No hay dudas de que la grave ola de inseguridad que se tomó a Bogotá desde hace un tiempo largo se le ha salido de control a las autoridades, pues los casos de robo, fleteos, cosquilleo, extorsión y asesinatos continúan siendo el pan de cada día en la ciudad.
(Vea también: Pánico en Bogotá por persecución: ladrones robaron camión, dañaron 9 carros y hay 9 heridos)
Uno de los más recientes casos se dio el pasado jueves 22 de agosto, cuando un par de malandros se acercaron a un conductor en cercanías de la calle 26, para robarlo. Si bien se dijo de inicio que se trataría de un fleteo, posteriormente apareció información que dio cuenta de un hurto de un celular de alta gama.
Apareció un video del caso en el que un hombre que fue víctima de robo en Bogotá arrolló a los presuntos ladrones y uno de ellos murió. El sujeto estaba fuera del vehículo cuando los delincuentes, que se movilizaban en motos de alto cilindraje, lo abordaron y le hurtaron su… pic.twitter.com/HbXzXHPKNb
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 23, 2024
Un video publicado por Noticias Caracol muestra el instante en el que los dos hombres en moto abordan a su víctima, que había descendido de un vehículo color verde y le arrebatan su costoso teléfono móvil emprendiendo la huida.
Sin pensarlo dos veces, el hombre sube a su carro, lo enciende e inicia la persecución de los ladrones. Aunque las imágenes no detallan el recorrido de la moto y del vehículo, algunos testigos aportaron versiones de que ese se extendió por varias calles.
En un punto cercano a la calle 26 con carrera 70, el conductor alcanzó a los ladrones y los arrolló, provocando que uno de los delincuentes quedara debajo del carro y perdiera la vida de manera instantánea.
El otro ladrón, golpeado, alcanzó a correr en medio de la reacción de la víctima y sin que se conozca en este momento su paradero.
Varios ciudadanos consultados por el medio citado, dicen estar de acuerdo con la reacción que tuvo el ciudadano de seguir a los ladrones, pues estiman que se trata de un caso de “legitima defensa” pese a que uno de los delincuentes murió.
LO ÚLTIMO