
Pese a los reclamos y quejas de los conductores de vehículos y los usuarios de Transmilenio y SITP por los constantes trancones que hay en varios puntos de la ciudad, el Distrito avanza con la construcción de la primera del metro.
(Vea también: Metro de Bogotá tendría problema que pondría a sudar a muchos; olvidaron detalle clave)
Zonas paralelas a la avenida Caracas han sido las más afectadas por los cierres obligados por las obras, por lo que las autoridades de tránsito les piden a los bogotanos, además de paciencia, que busquen vías alternas para movilizarse y llegar a tiempo a los puntos a los que van.
Sin embargo, un nuevo cierre en el sistema Transmilenio complica a los usuarios de ese sistema, pues se dará en la concurrida estación de la calle 72 con avenida Caracas, una de las que más rutas propone para mover a los capitalinos.
La entidad comentó que a partir del próximo sábado 13 de julio, esa estación cerrará para permitir las intervenciones que se llevan cabo en esa troncal y que están ligadas a la construcción de la primera línea del metro.
La Alcaldía de Bogotá comentó que quienes se movilicen desde y hacia el sector de Chapinero, pueden acceder a 31 rutas troncales como alternativas de viaje que prestan su servicio en las estaciones Flores-Areandina, calle 76, San Felipe y Polo.




El otro lío al que se enfrentan los bogotanos, aparte del cierre de la mencionada estación, son los trabajos viales que se llevan a cabo en la zona de Chapinero.
El próximo 5 de julio se llevará a cabo el cierre de los carriles mixtos de la avenida Caracas, entre las calles 45 y 53. Esa medida tiene como objetivo avanzar en la construcción del viaducto de la primera línea del metro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO