Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 31, 2024 - 10:35 pm
Visitar sitio

Bogotá tendrá cambios importantes durante los próximos cuatro años, según el plan de desarrollo recientemente aprobado en el Concejo. Algunos artículos hablan sobre el servicio de Transmilenio y el uso del espacio público.

(Vea también: A los que se han colado en Transmilenio les dan anuncio que podría ayudar a muchos)

¿Qué contempla el plan de desarrollo de Bogotá?

Uno de los artículos establece, por ejemplo, que las grandes obras de Bogotá están obligadas a trabajar en la noche y en la madrugada.

“Las obras públicas pueden ser adelantadas de noche y de madrugada, con el fin de que no sean un dolor de cabeza para los vecinos. En los pliegos de contratación esto debe quedar previsto”, explicó Germán García, concejal del Partido Liberal.

Además, los puentes peatonales y vehiculares tendrán parques y hasta canchas de futbol debajo de ellos, todo con el objeto de aprovechar el espacio público y de que sea más seguro. Para los comercios, hay una política antitrámites que permite que los inspectores no puedan pedirle a restaurantes o almacenes requisitos que no estén en la ley.

(Lea también: Las ‘influencers’ conductoras que manejan SITP en Bogotá y son fenómenos en TikTok)

“Este plan de desarrollo realmente es bueno para el sector productivo. Incluye las políticas antitrámites que para nosotros son muy importantes. Los comerciantes y los empresarios día a día están tratando de cumplir con todas las leyes y esto va a ser que sea más fácil nuestra labor”, recalcó Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Lee También

Plan piloto para que Transmilenio opere las 24 horas del día

“No hay forma distinta que empezar a generar una política de 24 horas, si no es con el transporte público. Este no puede tener descanso, pensando en todos los bogotanos que trabajan de noche y madrugada”, agregó el concejal Germán García.

Por otro lado, habrá una revisión de la generación de recursos públicos que están a la baja en Bogotá. “Hoy vemos cómo las finanzas de la ciudad están sumamente afectadas. Esperamos que no le metan la mano al bolsillo a los bogotanos”, reclamó la concejal Diana Diago.

Por último, se plantean 16 colegios nuevos, sobre todo para las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y Bosa. Se entregarán 32 mil becas para universitarios.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO