El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Uniformados del Grupo de Transporte Masivo hicieron la detención de tres personas por el delito de hurto. Uno de ellos iba disfrazado con un uniforme del Sena para engañar a sus víctimas. Los hechos ocurrieron en la estación Centro Memoria, de la localidad de Teusaquillo, durante actividades de registro y control, cuando una ciudadana denunció el robo de su teléfono móvil.
(Leer más: Legalizan captura del feminicida de Stefanny Barranco, imputación quedó aplazada)
De inmediato, los cuadrantes y el personal policial encargado de la estación desplegaron un operativo y detuvieron el bus en el que la víctima indicó que los delincuentes pretendían huir con su dispositivo. Durante el procedimiento, las autoridades descubrieron que una mujer lanzó el celular de la víctima debajo de una silla para ocultarlo.
Los uniformados procedieron con su captura y la de sus dos acompañantes, uno de los cuales utilizaba un uniforme del Sena como fachada. Este grupo era reconocido por ser delincuentes habituales en el sistema de transporte masivo Transmilenio, con múltiples denuncias en su contra.
El coronel Pascual González, comandante del sistema Transmilenio, explicó cómo ocurrieron los hechos: “Fuimos alertados del robo de un celular de alta gama en uno de nuestros articulados. De manera inmediata, nuestras unidades en la estación de Universidades y la reacción motorizada actuaron, llegaron al sitio y no permitieron que ninguno de los pasajeros descendiera del bus.
Realizaron el registro e identificación de cada persona. Una mujer lanzó el celular debajo de una silla, y junto con dos hombres que la acompañaban, fue identificada y capturada. Los tres fueron detenidos por el delito de hurto. El grupo es conocido por sus frecuentes robos en el sistema utilizando la modalidad de cosquilleo”.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Se espera que en las próximas horas se confirme su respectiva judicialización.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO