
La propia empresa se encargó de informar sobre las anomalías con un escueto mensaje emitido a las 5:15 de la tarde que indicaba la aplicación de contraflujo debido a los incidentes.
(Vea también: Revelan si funcionan o no las cámaras de seguridad de Transmilenio)
“Por movilización en la Av. NQS con Calle 45, se cierra la estación Universidad Nacional y los buses realizan contraflujo”, informó Transmilenio.
Así se aprecia la situación:
📍Novedad Av. NQS
[05:22 p.m.]#AEstaHora | Se presenta bloqueo sobre la Av. NQS con calle 45, sentido norte- sur. Se realiza cierre vial a la altura de la calle 53 y 63C.
Unidades de @TransitoBta y Agentes Civiles, realizan desvió de los vehículos hacia el occidente. pic.twitter.com/zLZYb4i2zZ
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 6, 2024
Los hechos se dieron luego de que se nombrara a Leopoldo Múnera como nuevo réctor de la Universidad Nacional, en donde hubo constantes protestas mientras José Ismael Peña estuvo en el cargo.
A su vez, la Secretaría de Movilidad indicó que los bloqueos son tales que la congestión se extendió por más de 20 cuadras, al punto que los carros particulares fueron desviados por la calle 63, mientras que los articulados de Transmilenio quedaron atrapados en una enorme fila.




Acá, el comunicado en cuestión:
#TMAhora: (5:15 p.m.)
Por movilización en la Av. NQS con Calle 45, se cierra la estación Universidad Nacional y los buses realizan contraflujo. pic.twitter.com/XdkKWsovXo
— TransMilenio (@TransMilenio) June 6, 2024
Cerca de las 8 de la noche se habilitó el paso vehicular por el sector:
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO