author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Ago 31, 2024 - 4:11 pm

Rumbear en Bogotá es sin duda uno de los mejores planes en la ciudad, aunque también representa un riesgo, por la situación de seguridad que vive la capital de la República con el aumento de la delincuencia. De este negocio se sustentan bares, restaurantes y otros comercios que funcionan hasta altas horas de la noche.

(Vea también: Nutresa hizo jugada para que dueños de negocios en Colombia atraigan más clientes y plata)

Por esa razón, el alcalde Carlos Fernando Galán tomó la decisión de prorrogar el decreto de 2022 que establece medidas de seguridad para los ciudadanos en entornos de rumba. Entre las decisiones más importantes, se mantuvo a restricción para permanecer en los parques, corredores ambientales y plazas urbanas entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada del día siguiente, así como consumir bebidas alcohólicas. 

Además, el aviso para los dueños de bares, restaurantes, discotecas y otros comercios es que deben cumplir las normas vigentes en materia de seguridad y de protección contra incendios. Además, el horario será desde las diez de la mañana (10 a. m.) hasta las cinco de la mañana (5 a. m.) para los establecimientos que estén vinculados a un frente de seguridad con la Policía. Quienes no lo cumplan, podrán abrir hasta las 3:00 a. m. 

Lee También

Los restaurantes comprendidos en el área de que trata este artículo, podrán vender bebidas alcohólicas y/o embriagantes única y exclusivamente como acompañante de las comidas. Además, los negocios deberán tomar medidas serias en sus establecimientos para evitar las riñas y confrontaciones violentas que causen problemas en el sector. 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO