Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 7, 2024 - 11:16 am
Visitar sitio

Tras protagonizar un violento accidente de tránsito en Bogotá, un taxista huyó del lugar del accidente dejando herido a un motociclista que sufrió graves lesiones, al punto que los médicos debieron retirarle dos órganos. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

(Lea también: Policías que iban en contravía arrollaron a niño de 9 años en el sur de Bogotá)

El motociclista iba rumbo a su casa por la localidad de Engativá, noroccidente de la capital colombiana, cuando al cruzar por una calle el taxista presuntamente omitió una señal de pare y lo impactó de manera violenta.

El motociclista salió volando y cayó metros más adelante, quedando inconsciente tras el violento choque. Su moto terminó destruida, al otro lado del andén.

Segundos después, bajaron del taxi el conductor y su acompañante, revisaron el estado del carro y luego se acercaron a ver al motociclista, quien continuaba tendido en el piso.

Al lugar llegó otra motocicleta tratando de auxiliar al herido. Entre tanto, vecinos del barrio intentaron hacer lo mismo, mientras los dos hombres miraban una y otra vez el vehículo y a la víctima. Tras unos segundos el conductor del taxi y su acompañante huyeron del lugar: se fueron caminando dejando el carro abandonado y, aún más grave, sin auxiliar al motociclista.

¿Qué implicaciones penales podría enfrentar el taxista involucrado en el accidente?

“Por estos hechos se abren dos vías judiciales. La primera es penal, donde la Fiscalía General de la Nación hará su investigación por lesiones personales culposas agravadas en accidente de tránsito, donde buscará al responsable, que es el conductor del taxi. La segunda, que es una vía civil, por responsabilidad civil extracontractual, donde se podrá vincular al propietario del vehículo, a la aseguradora, a la empresa transportadora y a los demás garantes de servicio de taxi para este caso”, explicó Ricardo Burgos, abogado penalista.

Al lugar de los hechos llegó una ambulancia y una grúa para llevarse el taxi que quedó en malas condiciones. El motociclista fue trasladado a un centro asistencial tras las múltiples fracturas que sufrió.

“Fue una situación muy compleja. Él se está recuperando, tuvieron que extirparle un riñón, extirparle el bazo. Estuvo ocho días en la UCI, el parte médico dice que es un milagro que él esté vivo”, contó Denisse Ariza, madre del motociclista que resultó herido en este accidente en Bogotá..

Hasta el momento se desconoce el paradero del taxista que protagonizó el brutal hecho, así como el de su acompañante.

LO ÚLTIMO