
En la tarde del martes 1 de abril de 2025, habitantes de la localidad del Fontibón fueron alertados ante varias el estruendo de varias detonaciones. Algunas personas relacionaron el sonido con el estallido de una llanta o algo por el estilo; sin embargo, luego se escucharon varios disparos.
(Vea también: ¿Levantarán racionamiento de agua en Bogotá esta semana? Últimos anuncios ilusionan mucho)
Se trató de un caso de sicariato en el que un hombre de aproximadamente 34 años fue víctima de desconocidos. El ataque tuvo lugar en el barrio Casandra, muy cerca del hospital de la mencionada localidad, y aunque inicialmente no se tenían mayores datos sobre la persona atacada, con el paso de las horas salieron a flote ciertos registros.
Quién fue la víctima del sicariato en Fontibón
Según el diario El Tiempo, la víctima fue identificada como Miguel Alcide Anaya Pacheco, quien hizo parte del Ejército Nacional y provenía de la costa Atlántica. El mencionado rotativo destacó que el hombre estuvo adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena, ubicado en el departamento de La Guajira.
Las investigaciones en torno al caso han permitido conocer detalles sobre el pasado laboral de Miguel Alcide Anaya Pacheco en Bogotá, pues algunos vecinos de zona en la que se registró el crimen aseguraron que no conocían a la víctima y que no trabajaba en este sector.
El rotativo mencionado anteriormente conoció que el hombre arribó a Bogotá hace algunos años y trabajó en una empresa de vigilancia, con las que incluso estuvo prestando sus servicios de seguridad en una caja de compensación familiar.

La hipótesis sobre el sicariato en Fontibón
La compañía a la que estuvo vinculado le detalló a El Tiempo que el señor Anaya trabajó en 2024 (entre enero y febrero), pero renunció de manera voluntaria. Cabe resaltar que no existe ninguna anotación disciplinaria en el campo laboral, ni hay observaciones sobre su pasado judicial.
Ahora bien, sobre la mesa hay varias hipótesis sobre el hecho. Una de estas apunta a que el hecho sicarial estaría relacionado directamente con un posible ajuste de cuentas, lo anterior, ante la presencia de grupos delincuenciales dedicados a la venta de estupefacientes en la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad.
Las autoridades siguen reuniendo pruebas para esclarecer las circunstancias del ataque y no descartan que acciones del pasado puedan aportar pistas claves en la investigación. El levantamiento fue adelantado por el grupo especializado y el cuerpo de Anaya fue trasladado hasta Medicina Legal, lugar en el que se espera que un familiar adelante los trámites urgentes.
Un hombre de 34 años fue víctima de un nuevo sicariato en Fontibón, llegando sin signos vitales al hospital tras ser baleado. La policía investiga el crimen.
Vía @citytv pic.twitter.com/V8jg9HRBmb— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) April 2, 2025
(Le podría interesar: Juan Diego Alvira y Holman Morris agarrados por una palabra que detonó fuerte discusión)
Qué se sabe del sicariato en Fontibón
Cabe resaltar que minutos después del hecho, las autoridades llegaron al punto para recopilar testimonios de los vecinos. La subcomandante de la estación de Policía Fontibón habló con Citynoticias y destacó el tema del posible ajuste de cuentas, además de que se adelanta una investigación para poder dar con el paradero de los atacantes.
“Se presenta un hecho acá en el barrio Casandra, jurisdicción del CAI Sabana Grande, en donde pierde la vida una persona de aproximadamente 34 años. En este momento ya las unidades se encuentran haciendo la verificación del caso. […] Al parecer y la hipótesis que se está manejando es un posible ajuste de cuentas, estamos en las labores de investigación obviamente con las unidades especializadas para dar con el paradero de las personas que cometieron este hecho”, mayor Claudia Becerra, subcomandante de la estación de Policía Fontibón.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO