Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Nov 12, 2024 - 11:28 am
Visitar sitio

El video fue tomado por una cámara de seguridad en la Diagonal 54 con Carrera 15, localidad de Teusaquillo, una de las zonas más azotadas por esta modalidad delictiva.

De acuerdo con los afectados, dado que no es la primera vez que son víctimas de este tipo de robo, ellos habían protegido el contador con un entramado de varillas que solo permitían ver a los funcionarios los números del consumo.

Pero esto no detuvo al delincuente, quien al amanecer del lunes festivo pacientemente estudió el caso y sacó de su ‘caja de herramientas’ una gran varilla, forzó las protecciones que encontró y no solo se llevó el contador sino parte de la tubería, lo que les va a impedir reemplazarlo hasta tanto no la reconstruyan.

(Vea también: Empresa en Bogotá se robó agua suficiente para abastecer a 6.000 hogares)

Luego del robo vino el otro drama, la fuga de agua que dejó el delincuente, y la dificultad para comunicarse con la Acualinea 116. Dos de las víctimas lo trataron de hacer. Mientras una lo logró hacer rápidamente; la otra encontró que estaba en el turno 27 en la fila para ser atendido y a medida que pasaban los minutos seguía apareciendo más abajo en el turno y aumentado en tiempo de espera.

Acudió por WhatsApp y le asignaron el puesto 48 a las 9:28 de la mañana. A las 10:37 (más de una hora después) alcanzó el turno 1, pero ya se había desentendido de la conversación, y los funcionarios acudieron con la otra llamada, pero los afectados ya había logrado taponar la fuga con un palo.

Los afectados creen que este es un absurdo para una ciudad que está en crisis por escasez de agua y que debería haber una forma más expedita de reportar estos casos.

Lee También

También creen que por el video el delincuente, que se mueve por la zona, es fácilmente identificable. Esa misma noche robó varios en el mismo sector, uno de los más afectados por esta modalidad delictiva, según datos del mismo Acueducto.

Según un reporte suyo de agosto de 2024, en la localidad se habían robado 361 contadores. La superaban Mártires con 450; Engativa, 577; Suba, 703; San Cristóbal, 799; y Kennedy, 1.252.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO