El robo de las tapas de las alcantarillas y contadores se volvió costumbre en la capital tolimense, pues caminar por las calles se ha convertido en una travesía para los transeúntes.
(Lea también: Delincuentes tienen atemorizados a vecinos de importante barrio de Ibagué)
Hace algunas semanas, se evidenció mediante de vídeo cómo un hombre extraía las tapas de las alcantarillas del barrio Interlaken, hecho que, según el denunciante, se hacía de manera repetitiva. Al ladrón le bastaba con poner una sábana encima para evitar el ruido, da varias patadas, la despega, la empaca y sale corriendo.
Vea aquí las imágenes del momento, cabe decir que vecinos de la calle 29 entre carrera Quinta y Sexta registraron en sus cámaras de vigilancia a este hombre haciendo lo mismo.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, en plena Semana Santa, salió a la luz pública un nuevo vídeo en el que un individuo, quien con solo segundos, logra hacer la misma maniobra y robarse las tapas de los contadores de agua, en el centro de Ibagué y el barrio La Pola.




Así lo reveló la página de Facebook del portal Le Contamos.com. Según los acusadores, el hombre se hace pasar como cojo para no levantar sospechas, pero su fachada se le cae, al ver que patea las tapas para despegarlas. Anda con una tula y un costal, elementos que usa para empacar lo robado.
En cuestión de segundos y como si fuera toda una rutina, el sujeto pone la tula sobre la tapa, la patea, la arranca, la empaca en el costal y se va como si nada.
(Lea también: Habitantes de calle hirieron a ‘escobita’ porque les hizo sencillo reclamo)
Los residentes de este sector de Ibagué solicitan a las autoridades que investiguen y controlen esta problemática que los tiene azotados.
LO ÚLTIMO