Escrito por:  Redacción Bogotá
May 31, 2024 - 9:28 am

Bogotá vive una semana de pesadilla para el género femenino, luego de que en menos de 24 horas se presentaran dos feminicidios en el norte de la ciudad.

(Vea también: Aparece video del asesino de mujer en Suba, justo cuando corre para tratar de escapar)

Primero, Steffany Barranco fue asesinada con un arma blanca por Iván de la Rosa en un local del centro comercial Santa Fe. En ese crimen, quedó en evidencia que la mujer había puesto una denuncia en contra de su expareja pero eso no fue impedimento para que la asesinara.

La segunda víctima de esta semana fue Natalia Vásquez. Ella fue agredida por Fabián Riveros, un hombre de 34 años que era su expareja y de quien ella se estaba huyendo durante las últimas semanas.

En ese sentido, según comentó El Tiempo, la Fundación Yo Te Creo corroboró que Vásquez tenía medida de protección por antecedentes de violencia intrafamiliar y que, por ese motivo, se estaría escondiendo de su agresor desde hace un tiempo ante la falta de garantías que tuvo por parte de las autoridades.

Lee También

Las investigaciones afirman que Fabián Riveros usó una arma blanca para atacar a su expareja y que tendría el asesinato planeado con tiempo de antelación, pues usó una aparente visita a su hijo para entrar a la vivienda, asesinar a Vásquez, herir a sus familiares y, posteriormente, atentar contra su vida utilizando un arma de fuego que llevaba con él en ese momento.

La Secretaría de la Mujer afirmó que está informada del caso, por lo que espera recopilar más información para ubicar a los familiares de la víctima y brindarles las ayudas correspondientes.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO