
Ni las playas, bares, restaurantes y oferta turística fueron suficientes para que una ciudad como Cancún pudiera ganarle a Bogotá en un reciente listado internacional de Taste Atlas, que catalogó a la capital nacional como una de las mejores urbes para comer de América Latina.
(Vea también: El presupuesto para comer en el mejor restaurante de Colombia; licores, los más costosos)
Y es que Bogotá ocupó el sexto lugar del top 10 de los mejores lugares para comer, según la plataforma citada, superando a otros lugares como Guadalajara, México (distrito capital), Cancún y Rio de Janeiro.
La misma entidad que catalogó a la lechona tolimense como uno de los mejores platos del mundo o que ubicó al suero costeño entre las mejores salsas del globo, determinó que la capital de Colombia posee una amplia oferta gastronómica y la importante variedad de platos que ofrece.
Con la ausencia de otros grandes destinos de comidas como Medellín, Bucaramanga, Bogotá fue el único del país que apareció en el listado, solo detrás de lugares como Santiago, Lima o Guadalajara.
Así las cosas, platos como el ajiaco santafereño, el tamal con chocolate, y la importante variedad de restaurantes con gastronomía internacional o de otros departamentos como Antioquia, Cauca, Valle del Cauca o incluso el Atlántico, hicieron de esta una de las mejores ciudades para comer de la región.
Cuáles son las mejores ciudades para comer de América Latina
Según Taste Atlas, las 10 mejores ciudades para comer en toda América Latina, excluyendo a las ciudades de otras partes del mundo, son las siguientes:
- Guadalajara (México)
- Buenos Aires (Argentina)
- Lima (Perú)
- Santiago (Chile)
- São Paulo (Brasil)
- Bogotá (Colombia)
- Cancún (México)
- Ciudad de México (México)
- Mérida (México)
En la lista global, Bogotá ocupa el puesto número 32, no obstante, descartando las ciudades europeas y asiáticas, se obtendrían los resultados evidenciados previamente.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO