
Carlos Fernando Galán y la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño, anunciaron hace pocos días que el racionamiento de agua en toda la capital colombiana se suspendería desde el 23 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025, con el fin de que los bogotanos puedan disfrutar de las festividades de fin de año sin complicaciones.
No obstante, de acuerdo con un video difundido en Instagram por el periodista ‘Gato’ Gómez, de Olímpica Stereo, la comunidad del barrio Tihuaque, en la localidad de Usme, afirma que lleva más de 4 días sin el servicio de este líquido, afectando la rutina diaria de los habitantes de ese sector de la ciudad.
Igualmente, en la publicación, los vecinos de la zona expresaron su molestia, pues dicen que la alcaldía: “Nos están contentando con un solo carrotanque”, para el suministro de agua. Además, expresan que es injusto que no se cumpla con lo anunciado en días anteriores y que sea el único barrio que se encuentra sin el líquido para recibir estas fechas.
La comunidad hace un llamado para que este problema sea solucionado lo más pronto posible y compartir la celebración de Año Nuevo con sus familias sin tener que estar pensando con qué preparar los alimentos, cómo asearse y qué beber.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuándo vuelve el racionamiento de agua en Bogotá?
Los habitantes de Bogotá deberán prepararse nuevamente para enfrentar el racionamiento de agua. Según lo anunciado por la Alcaldía Mayor, este esquema de restricción se reactivará a partir del martes 7 de enero de 2025.
El turno que iniciará este ciclo corresponde al número 5, afectando principalmente a las localidades de San Cristóbal y a una parte de Ciudad Bolívar. Es importante que los residentes de estas zonas tomen las medidas necesarias para almacenar agua y así mitigar los inconvenientes que puedan surgir durante los cortes del servicio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO