
Por más de una hora, habitantes de Patio Bonito han protestado en este punto del suroccidente de Bogotá provocando gran afectación en la circulación de los buses de Transmilenio y el tráfico mixto.
Lo que provocó la manifestación es la gran cantidad de obras y el poco avance que se ve en estas, aseguran las personas que están allí. Y es que a la Av. Cali le van a hacer una gran transformación, pero para lograrla la cerraron desde la rotonda de la Av. Américas, hasta la Av. Bosa, varios kilómetros que afectan muchísimo la movilidad.
Si bien los buses de Transmilenio siguen circulando por esta vía, lo hacen por solo un carril, dejando el otro para los buses que salen de Kennedy y Bosa. Esto ha provocado largos trancones que también afectan la movilidad en la Av. Guayacanes, la Av. Agoberto Mejía y otras vías que no dan abasto.
(Vea también: Metro de Bogotá tendrá otro negocio en la ciudad, y no tiene nada que ver con transporte)
El trancón durante toda la mañana de este lunes ha sido larguísimo y así es como se ve en la actualidad:
A esta hora hay afectaciones a la movilidad en Kennedy por protestas de habitantes de la zona que piden mejoras en la malla vial. Debido a esto se presenta afectación en el funcionamiento del Portal de las Américas y la estación Banderas de TransMilenio, así como el flujo para… pic.twitter.com/5U8KxBPGyS
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 3, 2025
Según informó Transmilenio, a las 8:45 de la mañana “continúa la afectación al servicio en el Portal Américas y la estación Banderas por movilizaciones ajenas a la operación”.




El trancón en este punto de la ciudad puede ir para largo porque la congestión es larga, aunque en el punto ya hay personal de movilidad intentando aliviar el tráfico.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO