El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Las autoridades de tránsito confirmaron que la interrupción, que comenzó alrededor de las 9:30 a.m. en la intersección con la Calle 13D, continua y el trancón es largo.
El motivo detrás de este bloqueo radica en la angustia y el temor de los comerciantes del área, quienes han estado enfrentando un complejo panorama de extorsiones y atentados. Mensajes compartidos en redes sociales expresan la preocupación de la comunidad, mencionando casos recientes de violencia que incluyen muertes y heridos.
(Vea también: Alístese para las nuevas marchas a favor y en contra de Petro: fechas, ciudades y motivos)
En videos de cámaras de seguridad se ve a unos sujetos que revisan locales vulnerables para poder acceder a ellos y robarlos.
Estos son algunos hechos por los que están protestando los comerciantes en la Avenida Cali con Calle 13. pic.twitter.com/mNzfKozz90
— Pura Censura Oficial (@PuraCensuraOf) April 6, 2024
Ante esta situación, la ciudadanía está clamando por la intervención de las autoridades y la Alcaldía Mayor, liderada por Carlos Fernando Galán. La Secretaría de Movilidad de Bogotá, por su parte, instó a los ciudadanos a utilizar vías alternas como la Avenida Américas y la Calle 13 para evitar el bloqueo en la zona.




Atención
📌Continúan los bloqueos sobre la Av. Cali con calle 13A. Se sugiere a quienes ingresan a la ciudad por la calle 13 , tomar la carrera 128 al norte y la Av. Esperanza y/o calle 26. https://t.co/hye17sDL9e pic.twitter.com/aq62lY8uSh
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 6, 2024
📢Continúa la manifestación en la Av. Ciudad de Cali con Calle 13, generando afectaciones al tránsito en los alrededores de este sector del occidente de la ciudad.
⭕️Como rutas alternas recomendamos tomar la calle 80 y Autopista Sur. pic.twitter.com/gxdLleJaB1
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) April 6, 2024
🚨Por manifestación en la Av. Cali con calle 13A, a esta hora se registra bloqueo sobre la Av. Centenario, entre el sector de la Y de Fontibón y la Av. Boyacá en ambos sentidos, generando alta congestión vehicular. Les recomendamos tomar rutas alternas
👁️Desde @Sectormovilidad… pic.twitter.com/5678YzDrUN
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) April 6, 2024
Este episodio refleja el preocupante panorama de la extorsión en la capital colombiana. Según el presidente Petro, quien presentó el balance de criminalidad del primer trimestre de 2024, los delitos de extorsión y homicidio continúan en aumento a nivel nacional.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO