Chinos ya mandaron primer tren del metro de Bogotá: así se ve y dicen cuándo llegará
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que los vagones del Metro de Bogotá salieron desde uno de los puertos chinos durante la jornada de este domingo, 3 de agosto.
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
Vagón del Metro de Bogotá, en China / X @manolitosalazar
green
¿De afán? Te lo resumimos
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Las noticias más importantes, al instante
Por: Blu Radio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Este artículo fue curado por Mauricio Hernandez
Ago 3, 2025 - 11:39 pm
A través de un video publicado en sus redes sociales, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, publicó las primeras imágenes de los vagones que fueron despachados del puerto de Qingdao, en China. Las estructuras conformarán el primero de los treinta trenes que tendrá la primera línea del Metro de la capital.
“Viene en camino el primer tren del Metro de Bogotá. Estas imágenes que están viendo, que quiero compartir con ustedes, son las imágenes de los primeros vagones, del primer tren del Metro de Bogotá, saliendo de la fábrica de Changchun en China el 25 de julio pasado”, dijo Galán en el video.
El mandatario aseguró que el despacho de los vagones se dio durante la jornada de este domingo, 3 de agosto, del puerto chino. Así las cosas, se espera que el primer tren llegue al puerto de Cartagena entre los meses de septiembre y octubre, pues podría tardar hasta 58 días en arribar al país.
Comenzaron el viaje hacia Colombia los trenes de la primera línea del metro, hoy fueron embarcados en China, en septiembre estarán en Bogotá. pic.twitter.com/LZYfIP5S60
Cabe recordar que, de acuerdo con la empresa Metro de Bogotá, a partir de 2026 se espera que la capital reciba entre dos y tres trenes mensualmente hasta completar los 30 que operarán en la Línea 1. Desde el Distrito aseguran que los trenes estarán dotados con tecnología de punta y cumplirán con los más altos estándares internacionales.
Cada uno de ellos contará con seis vagones, tendrá 135 metros de largo, 2,90 metros de ancho y 3,90 metros de alto. En cuanto a capacidad, cada tren podrá transportar hasta 1.800 pasajeros por viaje. Su velocidad comercial promedio será de 42,5 km/h, y el sistema funcionará de manera automática y completamente eléctrica.
El diseño interior de los trenes tendrá una distribución de asientos alineados contra las paredes, similar al modelo usado en TransMilenio, lo que facilita el ingreso y salida de pasajeros y optimiza el uso del espacio.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí