
Los propietarios de vehículos en la capital andan con miedo en las calles, pues temen caer en los supuestos retenes de la Policía. Esos estarían siendo usados por miembros de la institución que, aparentemente, tendría una red estructurada para sacarles dinero a los conductores de manera ilícita.
(Vea también: Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto)
Y es que aunque los dueños de esos carros saben que se pueden estar cometiendo irregularidades en el procedimiento de sanción económica por las supuestas infracciones que cometen, se ven con las manos atadas ante las actitudes intimidantes de esos agentes a la hora de retener los vehículos.
En los últimos días se han hecho virales algunos videos que muestran a algunos policías pidiendo que se inmovilicen carros en diversas localidades, sin que haya motivos para hacerlo o con graves fallos en la identificación de los policías en las calles, cuando los conductores piden que los agentes den sus nombres.
Última Hora Caracol publicó dos videos que evidencias uno de esos irregulares procesos. Allí, un conductor es intimidado por dos policías que le inmovilizan el carro, pero que cometen serios fallos en el procedimiento, como la reticencia a identificarse para que sus números de matrícula queden en el video.
#UnidadInvestigativa @CaracolRadio | El caso “Mafia Caza vehículos”: Estos son dos de los policías que estarían involucrados.
En fotos y videos quedó registro cómo sin orden judicial, inmovilizan e incautan vehículos en las calles para enviarlos a un parqueadero ilegal denominado… pic.twitter.com/G4qXo2Kk72— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) April 28, 2025
Lo más grave del asunto es que el clip publicado muestra a un hombre que llega al lugar del procedimiento y sin que se sepa cuál es su función, si es policía, un trabajador del equipo de la Secretaría de Movilidad o hace parte de un juzgado. Lo cierto es que el sujeto, con propiedad, afirma que el carro detenido “debe no se cuánta plata” y que la persona debe ponerse al día “con la empresa que requiere el vehículo”.
Ese procedimiento se habría dado por una presunta deuda del propietario del vehículo. En el video, ese hombre no se identifica, pese a que en varias ocasiones el conductor pide que lo haga. Los agentes que hacen parte del suceso tratan de persuadir a las víctimas y sacar evasivas para validar la supuesta autoridad del implicado para llevarse el carro. De hecho, una de las agentes le dice a quien graba el video que “No es un niño de 2 años” para que no entienda lo que está ocurriendo allí y para que haga preguntas a las que ellos ya respondieron.
El medio citado señaló en un trino que hay “dos de los policías que estarían involucrados” en el proceso. En las imágenes “quedó registro cómo sin orden judicial, inmovilizan e incautan vehículos en las calles para enviarlos a un parqueadero ilegal denominado J&L, en Guasca, Cundinamarca”.
#UnidadInvestigativa @CaracolRadio | El caso “Mafia Caza vehículos”: La @PoliciaBogota tiene abiertas otras 20 investigaciones por este caso y hace una advertencia contundente, “La Policía será implacable” con uniformados de quienes se compruebe que estén al servicio de esa red.… pic.twitter.com/Aq6jEMKfcW
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) April 28, 2025




El medio mencionado informó que la Policía de Bogota tiene “abiertas otras 20 investigaciones por este caso y hace una advertencia contundente”, por lo que mencionó que desde la institución respondieron que la “Policía será implacable” con aquellos uniformados a los que se les compruebe que estén al servicio de esa red.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO