Escrito por:  Redacción Bogotá
Abr 28, 2025 - 4:56 pm

Bogotá se prepara para vivir una semana de máximo cuidado a nivel de seguridad. En ese sentido, los primeros problemas en materia de orden público se presentaron después de las 2:00 de la tarde, hora en la que encapuchados se enfrentaron con las autoridades en las afueras de la Universidad Pedagógica.

(Vea también: Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará esta semana con sus carros)

Ahora, los desmanes se trasladaron a la avenida NQS con calle 45, en la Universidad Nacional, punto en el que la UNDMO hace presencia ante el llamado de los vecinos sobre movimientos de encapuchados en ese sector.

El grupo antidisturbios llegó allí, luego de que se identificara a un grupo de personas que “manipula material incendiario”, según informó Última Hora Caracol, en sus redes sociales.

De hecho, Transmilenio informó en los últimos minutos que debido a esa contingencia en el orden público, la “estación U. Nacional continúa cerrada”. Por ese motivo, señaló la empresa, la “flota troncal realiza contraflujo desde la estación Campín-UAN hasta la Avenida NQS con carrera 33, en el sentido norte-sur”.

Una vez llegaron los agentes de la UNDMO a las inmediaciones de la Universidad Nacional iniciaron las refriegas con encapuchados que, desde el interior del claustro empezaron a lanzar objetos explosivos hacia los uniformados.

La vicerrectoría de la universidad “ordenó evacuar la Ciudad Universitaria desde las 4:00 p. m. para proteger a la comunidad”, según mencionó el medio radial.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO